Sabías que si los perros huelen tu parte íntima es porque

La comunicación química es la principal explicación de por qué los perros huelen las partes íntimas. Gracias a su poderosísimo olfato, los perros pueden obtener información de su interlocutor al acercarse a la región de los geniales, donde hay una alta concentración de glándulas. No obstante, hay algunos factores que pueden hacer que esta conducta se intensifique, como el estrés, el aburrimiento y la percepción de cambios en el organismos de ciertas personas. Para saber más, ¡sigue leyendo este artículo del ExpertoAnimal y descubre por qué los perros huelen las partes íntimas!

 

Feromonas y comunicación química

Nosotros, los humanos, construimos un sistema de comunicación muy basado en el habla y la visión. Usamos principalmente la oralidad para interactuar con otros individuos, pero nuestro cerebro es capaz de asimilar y retener imágenes de manera mucho más eficiente que las palabras. A su vez, la comunicación canina está fuertemente basada en el lenguaje corporal, y los sentidos del olfato y la audición están mucho más desarrollados en los perros que en las personas.

olfato pueden tener hasta 300 millones de receptores olfativos. Así pues, hay una amplia gama de olores que pasan totalmente desapercibidos para los humanos, pero son fácilmente detectados por la nariz perruna. Un excelente ejemplo son los componentes químicos que conforman los fluidos, secreciones y hormonas que tanto las personas como los perros y otros animales producen y liberan naturalmente. Al olfatear tales sustancias, los perros pueden obtener información de su interlocutor. Es como si utilizarán su nariz tal y como nosotros utilizamos ciertas preguntas para conocer a los demás. Pero…, ¿por qué los perros se acercan a las partes íntimas específicamente?

El papel de las glándulas apocrinas

  • continúa en la página siguientever