Muchos hombres han señalado sentir fuertes variaciones en el patrón urinario, como dificultad al iniciar la micción, flujo urinario débil o intermitente, sensación de vaciado de la vejiga incompleto, necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente en la noche.
Estas señales también pueden deberse a otras condiciones de salud, pero si son persistentes, es recomendable comentarlas con un profesional de la salud.
2. Molestias en la parte baja del cuerpo
Sentir incomodidades en zonas como la parte baja del abdomen, la pelvis o la zona lumbar pueden indicar la necesidad de una revisión médica urgente. Suelen describirse como sensaciones constantes y no necesariamente ligadas a actividad física.
3. Cambios generales en el bienestar
Algunos hombres pueden empezar a sentir una fatiga inusual, pérdida de peso no intencionada, desgano en las actividades diarias. Si estos cambios aparecen sin una explicación clara, conviene mencionarlos durante los chequeos de rutina.
4. Sensación de presión o ardor al orinar
Las molestias durante la micción, como presión o ardor, pueden estar relacionadas con irritación o inflamación de la próstata, aunque no es una sintomatología única de esta enfermedad, estos forman parte de los signos tempranos que ameritan atención.
5. Incomodidad en la zona pélvica
-
continúa en la página siguientever