“Deje de comer esto inmediatamente”, advierten los investigadores del cáncer.

Por supuesto, la industria azucarera criticó el estudio. Señalaron que la fructosa se encuentra naturalmente en la fruta. Los investigadores argumentaron que un poco de fructosa es necesaria para el cuerpo. Pero los estadounidenses consumen mucha más de la que podrían obtener comiendo fruta.

Y la fruta contiene fibra, además de otros componentes saludables, mezclados con fructosa. Las bebidas azucaradas, la principal fuente de azúcar en la dieta estadounidense, no aportan ningún valor nutricional.

El azúcar está tan fuertemente vinculado al cáncer que los médicos lo usan para detectarlo.

La PET (tomografía por emisión de positrones) se usa comúnmente para detectar el cáncer. Los médicos inyectan glucosa radiactiva antes de la tomografía. Las células cancerosas, que están hambrientas, absorben el azúcar más rápido que las células sanas. El análisis de la tomografía muestra la concentración. (6)

Cambiar a un edulcorante artificial tampoco te protege.

Equal (aspartamo), Splenda (sucralosa) y Sweet’N Low (sacarina) son peligrosos para la salud. Estos edulcorantes se han relacionado con dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de memoria, depresión e incluso cáncer. (7)
Tres edulcorantes naturales saludables
Existen alternativas al azúcar que no representan grandes riesgos para la salud: Compre vitaminas y suplementos.

Lea más en la página siguiente.

Miel cruda: Asegúrese de que no esté procesada: la miel refinada puede ser tan perjudicial como el azúcar. Busque miel cruda 100 % orgánica. Cuanto más oscura sea la miel, más nutrientes y sabor tendrá. También ofrece propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes.

Melaza negra: No la confunda con la melaza común. La melaza negra es un subproducto de la caña de azúcar. Contiene minerales saludables como hierro, magnesio, calcio y vitamina B6, que no están procesados. No inunda el cuerpo de azúcar. El azúcar se libera lentamente. Tenga cuidado con el azúcar moreno de caña no orgánico: suele ser azúcar blanco coloreado con caramelo.

Stevia: Esta sustancia natural y baja en calorías se elabora a partir de las hojas de una planta originaria de Sudamérica. Tiene un sabor muy dulce, por lo que no es necesario usar mucha. Su índice glucémico es cero, por lo que no afecta el azúcar en sangre. Algunos estudios han demostrado que, en dosis extremadamente altas, puede afectar el hígado, la fertilidad y el metabolismo. Asegúrese de usar variedades orgánicas.

  • continúa en la página siguientever