Estos métodos no solo son eficaces, sino también seguros y respetuosos con el medio ambiente, ayudando a mantener una cocina limpia y agradable.
Cada vez que disfrutamos cocinando y friendo, somos conscientes del fuerte olor que se extenderá por toda la casa.
El olor a comida frita en la cocina es, de hecho, notoriamente persistente y molesto.
Si bien muchos olores de la cocina se pueden controlar abriendo las ventanas o usando productos de limpieza sencillos, los olores a fritura tienden a persistir mucho más tiempo. Esto se debe a que la grasa vaporizada se adhiere a todas las superficies e incluso penetra en las telas, lo que dificulta y prolonga su eliminación.
El método de la cacerola para eliminar olores
Materiales necesarios
- 1 limón
- Romero
- Sabio
- Olla
- Cascada
- Clavos
Procedimiento
- Llena una olla con agua fría.
- Luego, corta el limón en rodajas finas.
- Añadir todo a la olla y llevar a ebullición.
- Luego, déjelo evaporar hasta que todo se haya enfriado.
- El olor a frito desaparecerá en unos minutos.
Remedios naturales para los malos olores en la cocina
Remedios naturales para los malos olores en la cocina
Vinagre
El vinagre es un gran aliado para combatir los olores de la comida frita. Simplemente llena una olla con partes iguales de agua y vinagre blanco y hiérvelo durante unos minutos. El vapor ácido del vinagre ayuda a neutralizar los olores desagradables en el ambiente.
Como alternativa, puedes dejar un recipiente con vinagre blanco en la cocina durante la noche para que absorba aún más los olores.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es el ingrediente natural más popular cuando se trata de malos olores.
Espolvorear bicarbonato de sodio sobre superficies como encimeras, mesas e incluso alfombras puede ayudar a reducir los olores de la comida frita. Después de dejarlo actuar durante unas horas, se puede eliminar fácilmente aspirando o limpiando con un paño húmedo.
Limón
¿Quieres eliminar los malos olores y disfrutar de un fresco aroma cítrico?
Frota el limón sobre las superficies más sucias, como la estufa, la campana extractora y el fregadero. Luego, limpia con un paño húmedo.
Posos de café
Los posos de café son excelentes para absorber olores, ¡y eso no es todo! Por eso siempre deberías tener algunos en casa.
Coloca un recipiente con posos de café usados (o incluso frescos) en distintos lugares de tu cocina: el aroma del café enmascarará y neutralizará eficazmente los olores desagradables